Calefacción
Los mejores sistemas de calefacción
Una gran parte de la población teme la llegada del invierno y dicho porcentaje incrementa en aquellos que no tienen un sistema de calefacción. Un sistema de calefacción puede llegar a ser tu mejor amigo en aquellos domingos fríos en los que solo apetece ver películas con un tazón de chocolate caliente.
Si este invierno quieres vencerle al frío este es tu post.
A continuación os vamos a ofrecer los sistemas de calefacción capaces de satisfacer vuestras necesidades, os mostraremos las características de cada uno de ellos para que fácilmente puedas ver a cual aferrarte.
Subcategorías
-
Calderas
Las calderas son un equipo relacionado con la climatización el cual lleva muchos años en el mercado, dicho equipo se encarga de producir calefacción y agua caliente sanitaria, también ofrece la función de transmisor térmico.
El agua caliente sanitaria que produce la caldera es utilizada para el consumo humano, esa agua es aquella que utilizamos para lavarnos las manos, ducharnos…
Una caldera es una especie de recipiente de meta el cual se encuentra cerrado y se dedica a la producción de vapor y calentamiento del agua, esto es debido a la fuerza que emplea el calor a una mayor temperatura la cual es superior a la temperatura ambiente y una mayor presión atmosférica.
El principal funcionamiento de una caldera es el siguiente: La caldera en una cámara donde se produce una combustión, esto es debido a la ayuda del aire, también es fundamental en el proceso la superficie de intercambio en la que se realiza un intercambio por transferencia de calor.
A continuación os mostramos como se estructura una caldera:
- En primer lugar tenemos el quemador, su función es quemar el combustible
- En segundo lugar tenemos el hogar, su principal función es albergar el quemador en su interior mientras en este se realiza la combustión del combustible utilizado y se produce la generación de los gases calientes.
- En tercer lugar tenemos los tubos de intercambio de calor, el flujo de calor desde los gases hasta el agua se efectúa a través de su superficie. También en ella se generar las burbujas de vapor.
- En cuarto lugar tenemos el separador líquido-vapor: Por ello es necesario para separar las gotas de agua liquida con los gases aún calientes, antes de alimentarla a la caldera.
- En quinto lugar tenemos la chimenea, la chimenea es la vía de escape de los humos y gases de combustión después de haber cedido calor al fluido.
- En sexto lugar tenemos la carcasa, la cual contiene el hogar y el sistema de tubos de intercambio de calor.
Las calderas de gas
Las calderas de gas son aquellas que emplean gas naturas o el gas GLP para su funcionamiento. Dichas calderas pueden ser calderas murales o calderas de pie dependiendo de la potencia y rendimiento de la máquina que deseemos escoger.
En caso de tener poco espacio podemos escoger la caldera tasca la cual cuenta con un tamaño reducido y son fáciles de emplear. Las calderas de gas actuales expulsan mucho menos C02 que las calderas antiguas, este sistema se ha ido mejorando con el paso de los años, haciéndose muy eficaz y ecológico.
No solo se ha mejorado el tema de los gases a su vez se ha mejorado el consumo eléctrico, ya que las calderas actuales ahorrar hasta un 30% mas de gas.
Las calderas de condensación
Las calderas de condensación son una variación de las calderas de gas mencionadas anteriormente las cuales han mejorado sus funciones notablemente.
Dichas calderas aprovechan la tecnología de condensación para la extracción del calor latente del carburante y estas efectúan el proceso mediante la combustión del CO2 y el H2O. Una vez el calor se ha generado este se provee al circuito de calefacción de forma normal. La eficacia de el sistema de calefacción es muy alta ya que hay muchos otros equipos que no pueden conseguirla. La caldera de condensación es generalmente útil para la entrega de energía calorífica a radiadores los cuales son de baja temperatura, fan coils, suelo radiante…
Para instalar una caldera de condensación es necesario crear una vía de desagüe para así poder evacuar los restos del proceso de calentamiento del agua. Las calderas de condensación son la tecnología más avanzada para sistema de climatización doméstico, las calderas traen rendimiento de más de un 100% y un consumo reducido de hasta un 40% esta es una gran opción para cualquier ámbito doméstico.
A la hora de elegir una caldera de condensación hay que tener en cuenta una serie de factores:
- Si sólo la utilizas para ACS.
- ACS y calefacción.
- El tipo de sistema de calefacción que utilizas
Calderas de Gasoil
Las calderas de gasoil son las más viejas del mercado, las que se utilizaban antiguamente. Estas se han encargado de ofrecer tanto agua sanitaria como calefacción a muchos hogares de nuestro país y desde hace muchos años.
Debido al avance de la tecnología y las investigaciones este producto ha pasado a venderse menos. Esto es debido al aumento del precio del diésel hasta precios desorbitados.
Las calderas de diésel también necesitan de un mantenimiento mayor debido al quemar y este necesita ser limpiado frecuentemente.
El principal beneficio de las calderas es que este calienta a una gran velocidad.
Caldera eléctrica
Las calderas eléctricas es un sistema el cual cuenta con la capacidad tanto de calentar el agua como producir calor. En la actualidad se han popularizado este tipo de calderas ya que estas son más eficientes.
Las calderas eléctricas funcionan mediante electricidad como forma de abastecer, es decir, mediante la corriente genera calor convirtiéndose en un sistema de calefacción y calentamiento del agua.
En primer lugar, encontramos el programador, dicha pieza es la responsable de la regulación de la actividad de la caldera eléctrica. Poder activar o desactivar el calefactor, esto realizará un ahorro energético ya que el calefactor funcionará cuando nosotros lo activemos.
Además del programador, en las calderas de calefacción eléctricas encontramos también el programador de horario. Este aparato es como un temporizador, su funcionamiento es decidir cuando queremos que se enciende y apague.
La segunda parte destacada de las calderas eléctricas para viviendas es que estas incluyen un termostato, el cual está formado por dos partes diferenciadas. En primer lugar tenemos el sensibilizador, cuya función es regular la temperatura para que no se produzcan desniveles en ella, por otra parte, el sistema emplea una sonda. Gracias a ella se logra una correcta regulación de la temperatura de la caldera eléctrica al tiempo que ahorramos energía y consumo eléctrico.
En tercer lugar, una caldera eléctrica contiene una bomba aceleradora. Gracia a ella se da entrada al agua fría dentro del depósito, y en su interior se calentará hasta que alcance la temperatura que hayamos indicado y que el termostato regulará. A diferencia de las calderas eléctricas para viviendas, las calderas de gas utilizan para su funcionamiento un quemador y un intercambiador.
-
Biomasa
Las calderas de biomasa, alimentadas de pellets, el combustible ecológico generado a partir del prensado y procesado de los restos de poda, cortas forestales y limpieza de fincas y montes, son una solución para ahorrar en gasto energético y conseguir un calor confortable para nuestro hogar.
El pellet es un combustible sólido granular obtenido de los residuos del mecanizado de la madera. Práctico, ecológico y fácil de transportar, ofrece la mejor relación precio/rendimiento energético. Lo consumen principalmente las familias y empresas, porque no contiene aditivos químicos ni colorantes y es fácil de usar y de almacenar. Para elegir el mejor producto, aconsejamos leer atentamente las etiquetas. El pellet puede tener distintos tipos de certificaciones. Las más comunes son DinPlus, EnPlus, ÖNORM M7135, Pellet Din, Pellet Gold y Pellet Fuels Institute.
-
Calentadores y Termos
-
Controles y termostatos
-
Radiadores eléctricos...
Rointe es una empresa de calefacción la cual se encuentra especializada en el tema de calefacción eléctrica de bajo consumo.
Rointe lleva desde 1985 en la fabricación de radiadores eléctricos, estos utilizan los materiales apropiados para fabricar los emisores térmicos, incluyen un departamento I+D el cual incorpora numerosas innovaciones con el paso de los años.
Los radiadores de aceite son sustituidos por fluido térmico de alta densidad el cual llena completamente el interior del emisor.
Para garantizar una elevada eficiencia energética el producto debe estar correctamente dimensionado.
No todos los modelos ni tamaños son útiles para todos los espacios, es decir, cada aparato sirve para un espacio diferente.
Según el tamaño de la estancia, será necesario un número determinado de elementos para calentar adecuadamente el espacio.
¿En qué lugar se instalan?
Los radiadores eléctricos Rointe mayoritariamente deben de ir conectados a la pared ya que están pensados para instalarse en ese sitio.
Los emisores térmicos generalmente no se pueden cambiar al no ser que las condiciones entre una y otra sean similares, de esta forma el aparato no resultará dañado.
Otra cosa a tener en cuenta es que los radiadores han de conectarse en una partición perpendicular a la fachada, nunca deberemos colocarlos debajo de una ventana, ya que en este caso provocaría un mayor consumo ya que se vería alterada la lectura de la sonda.
Como bien hemos estado hablando anteriormente la correcta colocación del radiador eléctrico es muy importante.
Este se tiene que encontrar pegado a la pared y entre 10-15 cm del suelo y de esta forma garantizar una correcta convención natural del aire a lo largo de la estancia.
En los radiadores eléctricos de bajo consumo, el calor se disipa en su gran mayoría debido a la convección que se produce al entrar el aire frío por la parte inferior de los elementos.
En el caso de ser un espacio medianamente cerrado se produciría el efecto chimenea el cual se encarga de aspirar el frío en la parte inferior del radiador y lo expulsará creando una circulación de la temperatura sin superar una velocidad de 0,1 m/s y a su vez eliminando la estratificación del aire. De esta manera son capaces de aumentar el confort y reducir notablemente el consumo.
Materiales de primera calidad
Los radiadores eléctricos Rointe se encuentran formados por aluminio, ya que el aluminio es el material perfecto para disipar el calor y alcanzar la temperatura deseada.
A demás este metal es el mejor relación calidad/ precio del mercado.
Comprometidos con el bienestar y ahorro energético
Los emisores térmicos de bajo consumo tiene un diseño idóneo para calefactar la estancia, a su vez hay un alto equilibrio entre vatios y el número de elementos que aseguran el consumo más ajustado disepando el calor ambiental.
La mayoría de los radiadores eléctricos Rointe a excepción de los de ventana tienen 110 W cada elemento. Estos 110 W por elemento proporcionan una equilibrada transmisión de calor.
La electrónica
Los radiadores eléctricos incorporan tecnologías eficientes de ahorro energético, esto es debido a la cantidad de energía enviada en cada instante mediante micropulsos.
Esto permite mantener la estancia a temperaturas constantes y respetando el consumo energético.
Modelos radiadores Rointe
Actualmente al gama de productos de Rointe se basa en 3 series de diferentes calidades. Es importante destacar que las tres gamas son de altísima calidad y que la diferencia se basa en las funcionalidades extra que incorporan los modelos.
- Rointe Sygma
- Rointe Kyros
- Rointe D WiFi
Precios y ofertas Rointe
Ofrecemos los mejores precios del mercado en Rointe. Somos distribuidores nacionales y conocemos a fondo el proceso de manufactura que se realiza en la fábrica propia de esta marca 100% Española en Santomera, Murcia. En ClimaPrecio ofrecemos envío gratuito y el IVA siempre incluido en todos los productos de nuestra web.
-
Placas Solares para ACS
Bienvenido a nuestra sección especializada en placas solares para acs. Aquí encontrarás una amplia gama de sistemas eficientes diseñados para calentar agua caliente sanitaria, desde placas solares de termosifón hasta sistemas de circulación forzada. Ahorre energía y dinero mientras contribuye al medio ambiente con nuestras soluciones solares.
-
Termostatos y...
Gracias a los programadores y termostatos para nuestros equipos de calefacción podrás obtener un control preciso e integral de tu sistema de calefacción. Se trata de un componente esencial en nuestro sistema ya que abre o cierra el circuito eléctrico en función de la temperatura. Esto significa que gracias a los termostatos conseguimos una eficiencia adicional en el gasto energético. También sirven muchos modelos para controlar el consumo según las horas del día. ¡Al final hablamos de hasta un 50% de ahorro!
-
Secatoallas eléctricos
Rointe empresa especializada en toalleros eléctricos desde el año 2001, han lanzado al mercado dos gamas Gatta y Vito.
Confort extra.
Los toalleros Rointe tienen una función exclusiva ya que activan la resistencia a máxima potencia y de forma continuada.
Esta función activa la resistencia a máxima potencia y de forma continuada durante horas, independiente de la temperatura establecida.
Gracias a esta funcionalidad, el baño alcanzará el máximo confort en un corto periodo de tiempo, pudiendo este ser interrumpido en cualquier momento.
Tecnología avanzada.
Los secatoallas de Rointe incorporan una multicapa con los últimos avances tecnológicos en cuanto a identificación y trazabilidad.
Rointe cuenta con la tecnología SMD diseñada por ellos mismos, esta es de montaje superficial la cual asegura una alta fiabilidad en cuanto a inserción de componentes en circuito, de esta manera nos permitirá ofrecer una mayor seguridad en cuanto a conexiones electrónicas.
Alta seguridad.
Los toalleros Rointe incluyen de un doble aislamiento en todos sus componentes.
Los secatoallas eléctricos no necesitan ser instalados mediante una conexión a tierra ya que estos productos están totalmente aislados.
Su panel de control se encuentra fabricado con policarbonato ignífugo y aditivos que evitan la degradación de color la cual se produce con el paso del tiempo.
Máxima Transmisión de calor.
El fluido térmico que tienen los toalleros eléctricos en el interior se encuentra formulado especialmente para proporcionar una alta transferencia de calor en el producto.
El fluido térmico empleado en la fabricación de los secatoallas eléctricos de bajo consumo, se encuentran especialmente formulados para conferir al productor un gran poder en cuanto a transmisión calorífica.
Funciones de ahorro energético
Los secatoallas eléctricos Rointe cuentan con funciones de ahorro energético como la función de ventanas abiertas o el modo usuario, esto junto a una correcta programación permite ahorrar en consumo sin perder consumo.
Pantalla TFT
Todos los radiadores Rointe incluyen la pantalla TFT de alto contraste, estas pantallas cuenta con un tamaño de 1,77”.
De esta manera se permitirá al usuario conocer el estado del producto y conocer sus funciones.
Control remoto
Esto sirve para ampliar las posibilidades de control, por ello rointe instala en sus productos un sistema de comunicación a distancia por infrarrojos.
Gracias a esto, mediante los mandos a distancia AIR Control o Basic Control podrás controlar y programar tus productos a distancia sin tener que moverte del sofá.
-
Calefactores de pared
-
Estufas domésticas
-
Accesorios calefacción
Los accesorios de calefacción son esenciales para mantener tu hogar cálido y acogedor. Desde termostatos y radiadores hasta mantas y alfombras, hay una amplia gama de productos disponibles para ayudarlo a crear el ambiente perfecto en su hogar. En nuestra categoría de accesorios de calefacción, encontrará una amplia selección de productos de calidad de los principales fabricantes. Ofrecemos termostatos y radiadores de última generación, así como mantas y alfombras suaves y acogedoras. También tenemos una garantía de satisfacción del cliente, por lo que puede estar seguro de que está obteniendo el mejor producto al mejor precio. Eche un vistazo a nuestra categoría de accesorios de calefacción hoy mismo y encuentre todo lo que necesita para mantener su hogar cálido y acogedor.