- -30%
- Fuera de stock

Caldera de condensación mixta instantánea Ferroli Bluehelix TECH RRT 28 C de GAS NATURAL con una potencia total de 28 kW. Termostato WiFi de regalo. Puesta en marcha incluida. 3 años de garantía TOTAL.
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
(editar con el módulo de Información de seguridad y confianza para el cliente)
Ferroli es una empresa experta en calefacción y otra vez más la presentación Bluehelix Tech RRT supone la continuación de la evolución de la marca. Y es que la caldera BLUEHELIX TECH RRT ha sido proyectada y fabricada según las nuevas directivas ErP para el diseño compatible y etiquetado, ocupando los primeros puestos de su categoría. De hecho según el catálogo oficial ha sido elegida como MEJOR CALDERA del año 2019-2020 ¡por tercera vez consecutiva!
Controla la temperatura de confort de tu casa mediante un CONNECT SMART WI-FI al que siempre puedes acceder a través de internet. Podrás gestionarlo en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo: Smartphone, tablet, ordenador, etc...
CONNECT Smart WI-Fi detectará automáticamente la temperatura ambiente de tu vivienda y la adecuará a la seleccionada en función del tiempo deseado gracias a sus 3 programas disponibles: COMFORT, ECONOMY y FROST PROTECTION. Podrás programar la temperatura durante toda una semana o 24 horas (con rangos mínimos de media hora). Además, dispone diferentes funciones que se adecuarán a tus necesidades: AUTO, PARTY, OFF, MANUAL y HOLIDAY.
En combinación con las calderas de Condensación Ferroli CONNECT Smart WI-FI realizará un control modulante de la caldera, que se traduce en máximos ahorros económicos por alcanzar el mayor rendimiento posible de la caldera.
Ferroli ha orientado el diseño de la cámara de combustión y del intercambiador de la caldera BLUEHELIX TECH RRT a fin de maximizar las ventajas funcionales y la robustez constructiva. Además de la facilidad de mantenimiento, el diseño monocircuito hace que las posibles burbujas de aire del sistema no se queden atrapadas en el intercambiador, y facilita al máximo la limpieza con el lavado químico, a diferencia de los intercambiadores de espiral con doble circuito paralelo (más comunes) en los cuales si uno de los circuitos se obstruye, el lavado químico será mucho más laborioso.
La estudiada geometría del intercambiador del grupo térmico THERMOBALANCE™ (fig A) le permite funcionar casi al máximo de la eficiencia de proyecto también en condiciones de obstrucción parcial, mientras que en las mismas condiciones de cantidad de depósitos y sedimentos (por ejemplo, debidos a la instalación en sistemas antiguos) el intercambiador de la fig. B tiende a obstruirse mucho más rápido en la parte en contacto con la llama debido a la reducida área de paso del fluido, donde se forma una auténtica barrera de depósitos* que obstaculizan el intercambio térmico y reducen la eficiencia por debajo de los valores nominales
* Ref.: igual cantidad (5 gr.) de incrustaciones y depósitos en el intercambiador (A) y (B), a igual longitud de la sección de tubo
La electrónica controla la corriente de ionización de llama a fin de garantizar una combustión óptima al variar la densidad del aire o la calidad del gas. El vínculo entre la relación aire/gas (λ) y la señal de ionización de llama se utiliza para controlar la relación aire gas y por lo tanto la combustión. MC2 : Multi Combustion Control, el nuevo sistema inteligente “Gas Adaptive” supervisa y optimiza automáticamente la combustión incluso al variar las condiciones de entrada de gas y aire (ejemplo: flucuaciones o presiones reducidas).
El tubo que constituye el intercambiador de BLUEHELIX TECH RRT es de acero inoxidable AISI 304, un material que permite realizar una superficie extremadamente lisa, y por lo tanto más difícil de atacar para los agentes incrustantes y los depósitos.
El diseño especialmente cuidado de la caldera BLUEHELIX TECH RRT ha permitido alcanzar valores significativos en términos de silencio y confort acústico, tanto que casi cuesta distinguir el ruido de fondo de una vivienda del ruido producido por la caldera durante el funcionamiento a régimen.
También los pasos de encendido/apagado de la caldera han sido optimizados en función del confort acústico, de modo que el cliente ya no sabrá si la caldera está encendida o apagada percibiendo el ruido como sucedía en las antiguas generaciones de calderas.
La proyección también ha cuidado el diseño, realizando una cubierta excelente de 3 piezas desmontables, que baja hasta cubrir las conexiones de las tuberías.
En el momento del primer mantenimiento, el técnico puede darse cuenta del esmero con el que se ha proyectado cada detalle para agilizar su trabajo. Gracias a la máxima accesibilidad de los principales componentes, el grupo térmico “Thermobalance”TM permite realizar el mantenimiento con la máxima precisión y velocidad
Algunos ejemplos:
La electrónica de control y gestión permite al usuario personalizar el funcionamiento del aparato a fin de gestionar el confort ambiental según las propias exigencias. El panel de mando con teclas y la sencilla pantalla LCD hacen muy fáciles e intuitivas las operaciones de programación para la producción de agua caliente, tanto para uso sanitario como para la calefacción. Gracias a la conexión remota, esto puede hacerse directamente también desde el cronocomando remoto Romeo. La tarjeta está protegida por un fusible de fácil acceso gracias a una puerta para este fin y las conexiones eléctricas se benefician de una caja robusta y de grandes dimensiones, con conectores de fácil acceso y numerosas abrazaderas sujetacables. Además, la caldera está preparada para conectar un segundo termostato ambiente en los bornes correspondientes para gestionar sistemas de mezcla multizona.
La nueva caldera puede instalarse también con tubos de salida de 50mm de diámetro. Especialmente importante en el mercado de las sustituciones en el caso frecuente de conductos de humo colectivos que requieren tubos “complicados” donde es necesario tener una elevada capacidad de expulsión de humos con diámetros reducidos
Sistema de Protección de Humos. La válvula de humos antirrevoco (instalada de serie) permite una fácil conexión a sistemas colectivos de humos en sobrepresión. Para los instaladores la solución del conducto colectivo a presión es más económica (reducción de los diámetros de las chimeneas)